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PREGUNTAS FRECUENTES LEASING OPERATIVO

Encuentra respuesta rápida a tus dudas o consultas sobre nuestro servicio.

Mantenciones

¿Como agendo mi mantención?

Para agendar tu mantención del vehículo en taller debes ingresar a la siguiente dirección:
https://salfarent.site.agendapro.com/cl
En esta dirección podrás agendar y confirmar con anticipación tu ingreso a cualquiera de nuestros talleres disponibles a lo largo de todo el páis.

También puedes hacerlo a través del número 600 360 3200 discando la Opción 2 (Leasing Operativo), luego Opción 1 (Mantención y Reparación)

¿Por qué es importante otorgar correctamente mis datos de contacto como e-mail o número de teléfono para reservar mi ingreso a taller?

Porque queremos mantener con nuestros clientes la contactibilidad necesaria para avisar de cualquier imprevisto que pueda surgir antes del ingreso o durante el trabajo en nuestros talleres, o bien, la confirmación del término del servicio para que pueda ir a retirar su vehículo.

¿Qué tipo de mantenciones puedo agendar con Salfa Rent?

"1. MANTENCIÓN PREVENTIVA: Consideradas las que son planificadas en base a un intervalo de kilometraje e indicada en la pauta de mantención del vehículo.

2. REPARACIONES CORRECTIVAS: Son aquellas que están fuera de cualquier mantención preventiva y por lo general se originan por desperfectos mecánicos por el mal uso del vehículo, por ejemplo, intervenciones mecanicas o electricas no autorizadas, desgaste de frenos o fallas en el motor por mala conducción, etc.

3. REPARACIONES POR SINIESTRO: Tienen su origen en por un daño material del vehíuculo."

¿Qué ocurre si no cumplo con las mantenciones programadas según la Pauta de Mantención?

El no realizar una mantención programada de acuerdo a la pauta de mantención, se entenderá como que “El Cliente” asumirá los costos de reparación en caso de avería y/o daño del vehículo.

¿Puedo agregarle accesorios adicionales según mi criterio?

Cualquier accesorio adicional que está fuera del estandar gráfico de la empresa, será extraído con cargo al cliente. De igual manera, está prohibido las instalaciones eléctricas como SoundWoofer o luces halogenas, o también, polarizar vidrios.

Siniestros

¿Qué hacer en caso de un siniestro con daños materiales?

Realizar el denuncio a la compañía de seguros en un plazo máximo de 48 horas para Daños Materiales.

¿Qué hacer en caso de un Robo?

"1.- Primero debes llamar al numero *4020, donde nuestra central de emergencia registrará tu aviso y bloqueará el servicio de combustible.
2.- En el caso de robo de accesorios, rueda de repuesto, o robo total del vehículo, deberá dar cuenta inmediata a carabineros para efectos de la denuncia ante el tribunal correspondiente, es decir, la confección de un parte policial.
3.- Posterior al aviso a carabineros debes informar de manera inmediata a la compañía de seguros y tu administrador de contrato Salfa Rent."

¿Qué información debo tener disponible al momento de realizar un denuncio por siniestro?

"Si tu siniestro es leve:
Licencia de conducir.
Cedula de identidad vigente.
Fecha y hora de ocurrencia.
Dirección del siniestro, calle, Comuna, Región.
Breve relato de lo sucedido.

Si tu siniestro es grave:
Parte policial
Licencia de conducir
Cedula de identidad vigente
Fecha y hora de ocurrencia
Dirección del siniestro, calle, Comuna, Región
Relato con la mayor información de lo sucedido."

¿Qué NUNCA debo llegar hacer ocurrido un siniestro?

Nunca comprometa su responsabilidad en un accidente ni la de su empresa, tampoco llegue a algún acuerdo económico con el tercero sin autorización previa de Salfa Rent, del liquidador o abogado designado. La mejor forma de colaborar que tiene un tercero es proporcionándole todos sus antecedentes.

¿A través de que medios puedo denunciar un siniestro?

" - Puede llamar a call center 600 360 3200 marcar Opcion 2 (Leasing Operativo) - luego Opción 3 (Siniestro), donde le entregarán un número de siniestro y le orientarán en el proceso. Adicionalmente, existe un formulario que debe completar para la Compañía de Seguros, este es otorgado por el administrador de contrato y también se encuentran dispinibles en la recepción de cada sucursal de Salfa Rent.

'- Puede también realizar el denuncio a través de la página web, haciendo clic en "Denunciar siniestro"

¿Qué casos no son cubiertos por la compañía de seguros?

- El deterioro.
- Falla mecánica por uso normal.
- Daños causados al motor como consecuencia de la aspiración de agua u otro líquido en su interior, por cualquier causa.
- Los siniestros que experimente o provoque el vehículo asegurado cuando participe en apuestas, desafíos, carreras o concursos de cualquier naturaleza o en las pruebas preparatorias para tales eventos.
- Conducir en estado de ebriedad.
- Producir agravamiento de daño.
- Sobrecargar el vehículo por sobre lo estipulado por el fabricante.

¿Es obligatorio el parte policial en caso de accidente?

Sólo si existen lesionados o si se trata de un robo.

¿Puedo ingresar mi vehículo directo al taller ocurrido el siniestro?

No. Una vez denunciado el siniestro, debes comunicarte con tu administrador de contrato de Salfa Rent para coordinar el ingreso del siniestro para su reparación.

¿Puedo solicitar un vehículo de reemplazo?

Para validar si tienes acceso a un vehículo de reemplazo, debes ponerte en contacto con tu administrador de contrato de Salfa Rent, que te guiará paso a paso.

Me llegó una citación judicial ¿Qué debo hacer?

La primera citación es indagatoria, por lo que el conductor debe asistir. Cuando llegue la segunda citación y de manera anticipada debe notificas a su administrador de contrato Salfa Rent, quien te guiará en los pasos siguientes.

¿En que consiste la Ley Emilia?

Establece como delito:

'- Conductores que se niegan injustificadamente a realizar el alcohotest o alcoholemia.
- Conductores que se fugan del lugar del accidente.
- Lesionar gravemente o provocar la muerte de una persona, conduciendo en estado de ebriedad.

Asistencia en ruta

¿Cuento con asistencia en ruta en caso de quedar en panne?

Salfa Rent ofrece a todos nuestros clientes servicio de asistencia en ruta las 24 horas y todos los días del año.

¿Qué servicio entregamos?

- Servicio de grúas y remolque.
- Carga de batería.
- Entrega de combustible (5 litros).
- Cambio de neumático.
- Apertura de puertas.
- Servicio de taxi.

¿Qué debo hacer para solicitar la asistencia?

Debe llamar al call center de Salfa Rent 600 360 3200 opción 2 y procura cumplir con los siguientes requisitos:

'- Patente del vehículo.
- Tipo de problema (avería mecánica o siniestro).
- Nombre completo.
- Teléfono de contacto.
- Localización exacta del vehículo.
- Indicar si el vehículo cuenta con ruedas operativas.
- Indicar si el vehículo cuenta con sus llaves.

Cobros adicionales

¿Que cobros adicionales me pueden cobrar al momento de operar un vehículo?

- Infracciones a la ley de tránsito.
- Cobros de peaje TAG.
- Reparaciones por uso indebido del vehículo (sobrecarga del vehículo, desgaste de neumáticos antes del kilometraje estipulado o pauta mantención, fallas por no cumplimiento de mantenciones preventivas, reparaciones en talleres no autorizados por Salfa Rent.)
- Siniestros no cubiertos según poliza de seguros.
- Los cambios de neumáticos y/o llantas por daños ocasionados que no sea desgaste (rodar el neumático sin aire, golpe contra solera, caída a bache), el costo de éste, deberá ser asumido por el cliente.