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Descubre los costos ocultos que implica tener un vehículo en propiedad para tu empresa.

Descubre los costos ocultos que implica tener un vehículo en propiedad para tu empresa.

Qué es el TCO (Costos total de Propiedad)

¿Qué es lo primero en que te fijas cuando compras algo? De seguro la respuesta es el precio, ya que, este dato nos permite saber si nos conviene adquirirlo o si podemos costearlo. Muy pocas veces nos fijamos en sus costos asociados o si la inversión es rentable a largo plazo.
Un concepto que grafica esta situación es el TCO (Total Cost of Ownership) o Costo Total de Propiedad. Es una herramienta que le permite conocer a las empresas el verdadero costo de producción de los productos que adquieren.
Refleja no sólo el valor de la compra, sino que también aspectos de su uso y mantenimiento. Este análisis permite descubrir los costos ocultos que podrían quedar fuera del proceso de adquisición.
El modelo TCO es muy usado en la industria automovilística, ya que implica el costo de tener un vehículo, incluyendo la compra, la gasolina, los gastos de mantenimiento y su posterior venta como usado. Estos costos indirectos se encuentran ocultos y suelen ser mucho mayores que los costos que podemos ver, tal cual como la forma de un iceberg.

En ese contexto, resulta más conveniente contratar un Leasing Operativo, donde por una cuota mensual puedes contar con el vehículo enfocándote en la administración propia de tu negocio, dejando que nosotros nos encarguemos de la administración de la flota y de los costos directos e indirectos asociados.

Conoce los costos indirectos de tus activos

El Leasing Operativo es la mejor inversión que puedes realizar para tu negocio.

Si eres el dueño de tu propia flota, debes tener más que claro los gastos y las responsabilidades administrativas que conlleva su mantención a lo largo del tiempo. Por cada vehículo en propiedad dispones de cierta cantidad de dinero para cubrir sus costos indirectos.
En cambio, si optas por arrendar vehículos a través de Leasing Operativo, estarás ahorrando tu capital humano y financiero. Es una alternativa de financiamiento más rentable si tomas en cuenta los servicios que incluye la cuota mensual. Es decir, la gestión de trámites y el pago de impuestos u otros gastos para asegurar su funcionamiento.
Pero, ¿cuáles son esos costos indirectos? En la tabla a continuación podrás ver en mayor detalle el desglose de aquellos gastos, teniendo como referencia un período de cuatro años.
La compra de una camioneta no sólo implica su valor total, sino que también todos los costos asociados a su mantenimiento. Estos se traducen en el pago del permiso de circulación, seguro obligatorio, revisión técnica, multas y arreglos.

Tomando en cuenta todos los gastos que implica tener un vehículo, un renting de cuatro años termina siendo más conveniente. Por lo tanto, esta forma de financiamiento resulta una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas que necesitan disponer de una flota de vehículos sin tener que sacrificar su capacidad de crédito.

Salfa Rent: una empresa con respaldo

Cerca de 20 años de experiencia lleva Salfa Rent como arrendadora de vehículos bajo el sistema de Leasing Operativo. Todo comenzó en la segunda región de Chile con una flota de 35 vehículos y una sola ejecutiva comercial, y hoy supera los 8.500, dispone de 14 sucursales con talleres propios y un equipo de 260 personas a nivel nacional. Bajo el respaldo de Grupo Salfa, líder en el rubro de la construcción e importación de maquinarias y vehículos, su crecimiento durante los últimos años le ha permitido posicionarse dentro de las empresas de renting de flotas operativas siendo un aliado estratégico en pro de la continuidad operativa de todos y cada uno de los clientes.

Lleva esta ecuación a tu empresa