¿Qué es el Leasing Operativo?

¿Qué es el Leasing Operativo?

El Leasing Operativo o renting es un sistema de arriendo de vehículos por un plazo igual o superior a 12 meses. El contrato permite disponer de una flota sin tener que preocuparte de los trámites legales de la compra y venta, administración de documentos y permisos, mantenimiento preventivo, siniestros y responsabilidad civil, entre otros. Una sola cuota mensual incluye los servicios de mantenimiento, averías, cambio de neumáticos, pago de impuestos y seguros, con el fin de asegurar la continuidad operacional de tu negocio.

Costos ocultos de la gestión de flota

Cómo elegir un leasing operativo

Infórmate de los pasos a seguir para contratar tu flota.

Si ya te convenciste de que el Leasing Operativo es la mejor manera de financiar tu flota, te contamos los aspectos en los que debes poner tu atención.

Cada empresa de renting puede ofrecer diferentes contratos con una variedad de servicios y particularidades. Antes de decidirte debes identificar tus necesidades, es decir, los tipos de vehículos, el uso que les vas a dar, los servicios que requieres y los kilómetros que vas a recorrer.

Se trata de una importante decisión a largo plazo. Así que debes comparar las diferentes opciones que aparecen en el mercado, en cuanto a la experiencia de la compañía, su especialización y los servicios que te ofrece.

El contrato debiera cubrir todas tus necesidades y los riesgos que no estás dispuesto a asumir. Inclínate por un contrato que sea flexible y que esté diseñado a la medida de tu negocio.

También, ten en cuenta lo que incluye la cuota y sus servicios asociados, ya que, suponen un valor añadido en comparación al financiamiento del vehículo. Por ejemplo, el mantenimiento, el pago de impuestos, los seguros, la gestión de flotas, la asistencia en ruta y mucho más.

Un Copiloto experto que te acompaña

Leasing operativo de Salfa Rent te entrega todo el soporte y ayuda que necesitas, cuando más lo necesitas: en terreno.