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¿Qué diferencia tiene el Leasing Operativo del Financiero?

La principal diferencia es que el contrato de arrendamiento del leasing financiero contempla la opción de compra del bien al final del período del leasing, en cambio, el leasing operativo es un servicio integral de continuidad operacional para tu negocio, contemplando la administración del vehículo, las mantenciones, reparaciones y vehículos de reemplazo o reposición en caso de siniestros.




¿Cuál es el plazo mínimo para un Leasing Operativo?


La duración del contrato contempla de 12 a 60 meses.




¿Qué incluye la tarifa de arriendo?

La cuota contempla los costos asociados a la mantención del vehículo e incluye herramientas de gestión de flotas, como un portal, una aplicación móvil y un sistema de monitoreo vía GPS.




¿Cómo se determinan las tarifas?



La tarifa se determina de acuerdo a las necesidades y los requerimientos de cada cliente y la industria en la que se desarrolla su negocio.



¿Qué sucede con el mantenimiento?

El mantenimiento de la flota está incluido en la cuota de arriendo, así como también la gestión y agenda para realizarlas. Salfa Rent dispone de talleres especializados a lo largo del país.



¿Cómo funciona la gestión de flota?

Disponemos de modernas herramientas para gestionar las flotas. Se incluye un portal y una aplicación móvil para mejorar la gestión diaria de los administradores del contrato y de los conductores.



¿Cuál es la ventaja de tener un Leasing Operativo contra ser dueño del vehículo?

Este tipo de financiamiento tiene múltiples ventajas. Para aprender más entra a nuestra sección “Ventajas del Leasing Operativo”.



Necesito vehículos con características particulares, ¿puedo cotizarlo con ustedes?

Sí, porque trabajamos con diversas marcas y modelos de vehículos. Además, podemos adaptar tu flota a las necesidades específicas de tu negocio.

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¿Es posible devolver la flota antes del plazo estipulado?

Es posible, pero hay multas asociadas a la devolución anticipada de la flota que varían según las características de cada contrato.



¿Cómo controlo mi flota?

Puedes controlarla a través de nuestras herramientas de gestión de flotas, que consisten en un sistema de monitoreo por GPS, una aplicación móvil para conductores y un portal para los administradores de contrato.



Necesito ver una factura antigua, ¿dónde puedo acudir?

Puedes buscarla en el portal de clientes o tienes la opción de llamar a tu administrador de contrato.



¿Qué debo hacer si quiero renovar los vehículos de mi flota?

Podrás renovar tus vehículos cuando se cumplan los plazos estipulados en el contrato de arrendamiento.



¿Dónde puedo llevar el vehículo para revisión en caso de alguna avería?

En la aplicación móvil puedes revisar cuál es el taller más cercano según tu ubicación.

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Si tengo que hacer la revisión técnica, ¿dónde tengo que ir?

Debes dirigirte al taller de Salfa Rent más cercano de acuerdo a tu ubicación. Si agendas con anticipación, podrás optar a vehículos de reemplazo.



¿Cómo funciona la sustitución de vehículos?

Depende del contrato. El reemplazo puede ser de entrega inmediata o después de una cierta cantidad de horas pactadas contractualmente.



¿Qué hago si mi vehículo sufre una avería o percance?

Puedes contactar asistencia en ruta durante las 24 horas del día vía call center o aplicación móvil.



¿Qué pasa si me sacan una multa?

Las multas les llegan directamente al renting.