Cómo elegir un leasing operativo


Infórmate de los pasos a seguir para contratar tu flota.

Si ya te convenciste de que el Leasing Operativo es la mejor manera de financiar tu flota, te contamos los aspectos en los que debes poner tu atención.

Cada empresa de renting puede ofrecer diferentes contratos con una variedad de servicios y particularidades. Antes de decidirte debes identificar tus necesidades, es decir, los tipos de vehículos, el uso que les vas a dar, los servicios que requieres y los kilómetros que vas a recorrer.

Se trata de una importante decisión a largo plazo. Así que debes comparar las diferentes opciones que aparecen en el mercado, en cuanto a la experiencia de la compañía, su especialización y los servicios que te ofrece.

El contrato debiera cubrir todas tus necesidades y los riesgos que no estás dispuesto a asumir. Inclínate por un contrato que sea flexible y que esté diseñado a la medida de tu negocio.

También, ten en cuenta lo que incluye la cuota y sus servicios asociados, ya que, suponen un valor añadido en comparación al financiamiento del vehículo. Por ejemplo, el mantenimiento, el pago de impuestos, los seguros, la gestión de flotas, la asistencia en ruta y mucho más.

Contenido relacionado


Avatar

Gastos operativos vs activos depreciables

Conoce las ventajas asociadas a la cuota del renting.

QUIERO SABER MÁS
Avatar

Conoce los costos indirectos de tus activos

El Leasing Operativo es la mejor inversión que puedes realizar para tu negocio.

QUIERO SABER MÁS
Avatar

Capex v/s Opex

Conoce los conceptos básicos que rigen los gastos de tu negocio.

QUIERO SABER MÁS